62453027_895327550814451_7591746108934586368_n

La 29 Semana Ciudadana pone el foco La Punta, En Corts, en el comercio tradicional y en la lucha contra la corrupción

  • La Federación de Vecinos presenta el cartel del evento obra de los artistas Ceballos y Sanabria.
  • Los actos arrancarán el viernes 14 de junio con una exposición de fotos sobre el comercio de proximidad en los diferentes barrios.
  • La entidad hará un recorrido reivindicativo por zonas históricamente olvidadas como La Punta y En Corts.
  • Además, habrá una mesa de debate sobre movilidad, los 40 años de ayuntamientos democráticos y el área metropolitana de València.
  • Los premios se la Semana Ciudadano han recaído sobre José Luis Chiclana, Joaquim Bosch y la UCO.

(11/06/2019). Bajo el lema ‘Asociaciones vecinales, cultura democrática’, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha presentado este martes los actos más destacados que ha preparado la entidad con motivo de la 29 edición de la Semana Ciudadana.

Broseta ha agradecido la colaboración de los artistas e ilustradores José Luis Ceballos y Francisco Sanabria por la elaboración del cartel del evento: “Han sabido plasmar a la perfección el lema de este año que pretende poner en valor la importancia del movimiento vecinal como garante de la libertad, el bienestar en los barrios y los derechos sociales, algo que se ha venido reivindicando desde los tiempos de la dictadura hasta ahora y que se seguirá haciendo independientemente del color político del Gobierno de turno”.

La presidenta vecinal ha hecho hincapié en “la importancia de un movimiento vecinal más vivo y necesario que nunca para afrontar los retos del futuro como se está viendo en asuntos como los problemas de convivencia del Cabanyal, la lucha contra la excesiva privatización del espacio público en forma de terrazas o contra la gentrificación que provoca el descontrol de los apartamentos turísticos”.

En todos estos casos, se está ejerciendo “una gran presión desde las diferentes asociaciones de vecinos necesaria para que los políticos vean que la sociedad no está dormida y tomen las decisiones contando con ella”.

Acompañada de su equipo directivo, Broseta ha informado de que la Semana Ciudadana arrancará el próximo viernes 14 de junio con la exposición fotográfica ‘Comercio de proximidad, comercio de barrio’ que se inaugurará en el Edificio del Reloj del puerto de València a las 18.30 horas.

Una muestra de alrededor de 292 fotos (se han solicitado un máximo de 4 por cada una de las 73 asociaciones de vecinos) que pretende reivindicar la importancia del pequeño comercio tradicional y de proximidad que se debe de preservar para conservar la esencia de cada barrio.

El jueves 20 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar la segunda edición de la visita a los barrios olvidados de València. Tras acudir el pasado año a la zona cero del Cabanyal, en la presente edición se hará un maratón fotográfico y reivindicativo en la La Punta y Font D´en Corts guiados por los responsables de las asociaciones vecinales de cada zona.

Además, habrá diferentes mesas de debate. La primera tendrá lugar el lunes 17 de junio a las 18.30 horas en el MuVIM y versará sobre movilidad.

La siguiente será el martes 18 a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Nau y la temática será los 40 años de ayuntamientos democráticos. La tercera y última tendrá lugar el miércoles 19 a las 18.30 horas en el MuVIM y abordará el área metropolitana de València y Plan General.

Por último, el viernes 21 de junio a las 21.30 horas tendrá lugar la Gala de los Premios Federación 2019 que en esta edición se han concedido al periodista de Radio Valencia Cadena SER José Luis Chiclana, por la cobertura realizada a pie de calle sobre los problemas de los diferentes barrios, así como al juez Joaquim Bosch y a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su trabajo contra las diferentes formas de corrupción.

Los comentarios están cerrados.