64457408_2388245427934000_167325006659846144_n

La movilidad, a debate en la primera mesa redonda de la 29 Semana Ciudadana

  • Este lunes a las 18.30 horas tendrá lugar en el MuVIM la primera jornada con el título ‘Movilidad, vista por el movimiento vecinal’.
  • La siguiente será este martes 18 a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Nau y la temática será los 40 años de ayuntamientos democráticos, con la participación del actual alcalde, Joan Ribó.
  • La tercera y última tendrá lugar el miércoles 19 a las 18.30 horas en el MuVIM y abordará el área metropolitana de València y Plan General.

La movilidad será la protagonista de la primera jornada de debates con motivo de la 29 Semana Ciudadana de la Federación de Vecinos.

Este lunes a las 18.30 horas tendrá lugar en el MuVIM la primera jornada con el título ‘Movilidad, vista por el movimiento vecinal’ en la que está previsto que participen como ponentes el concejal de Movilidad en funciones, Giuseppe Grezzi, el periodista de Levante EMV, José Parrilla, el representante de Valencia en Bici, Jaume Portet, y la de Valencia Camina, Elena Azcárraga.

La siguiente será este martes 18 a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Nau bajo el título ’40 años de ayuntamientos democráticos’. En esta mesa participarán Antonio Ariño (vicerector de Cultura e Igualdad), Fernando Martínez Castellano (alcalde de València en 1979), los concejales del Ayuntamiento desde 1987 hasta la actualidad Carmen Arjona Raigón, Ana Noguera Montagut, Cristóbal Grau Muñoz, Amadeu Sanchis Labios y Joan Ribó Canut.

La tercera y última tendrá lugar el miércoles 19 a las 18.30 horas en el MuVIM y tendrá por título ‘Área metropolitana y Plan General’, en la que participarán como ponentes Alejandro Escribano (arquitecto redactor del último PGOU de València), Jorge Gil (arquitecto), Florentina Pedro Gil (arquitecta y directora general de urbanismo de la Generalitat), José Luis Gisbert (arquitecto y redactor del PATEVAL) y Juan Antonio Caballero (presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana). Todas las mesas son de acceso libre hasta completar aforo.

Además, el jueves 20 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar la segunda edición de la visita a los barrios olvidados de València. Tras acudir el pasado año a la zona cero del Cabanyal, en la presente edición se hará un maratón fotográfico y reivindicativo en
la La Punta y Font D´en Corts guiados por los responsables de las asociaciones vecinales de cada zona.

Por último, el viernes 21 de junio a las 21.30 horas tendrá lugar la Gala de los Premios Federación 2019 que en esta edición se han concedido al periodista de Radio Valencia Cadena SER José Luis Chiclana, por la cobertura realizada a pie de calle sobre los problemas de los diferentes barrios, así como al juez Joaquim Bosch y a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su trabajo contra las diferentes formas de corrupción.

Los comentarios están cerrados.