La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València condena una vez más la violencia machista, que esta misma madrugada se ha materializado con el apuñalamiento de una mujer de 49 años a manos de su marido en el distrito de Marítim. La mujer, que sufrió una fuerte hemorragia, en este momento se encuentra “estable aunque grave”, según fuentes médicas.
De nuevo un gravísimo episodio de violencia machista tiene lugar en la ciudad de València. Esta misma madrugada, un hombre de 52 años ha apuñalado a su pareja, una mujer de 49, que ha sido atendida por el SAMU para posteriormente ser evacuada de urgencia al hospital, donde ha sido intervenida a la espera de su recuperación.
Desde la Federación vecinal, su presidenta María José Broseta ha manifestado que “esperamos la plena recuperación de esta mujer tan salvajemente agredida en un episodio más de esta violencia machista que sigue lacrando nuestra sociedad, y demandamos la inmediata repulsa institucional al mismo tiempo que urgimos de nuevo a la actuación desde todos los niveles administrativos y sociales para erradicar esta lacra de una vez por todas”.