La presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València, María José Broseta, ha asegurado que el anuncio este jueves de la licitación de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València es un ninguneo a la propia ciudadanía.
“Se nos tendrá que explicar por qué esas decisiones se han tomado de espaldas a la ciudadanía”, ha exigido María José Broseta, tras la visita a València este jueves del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que anunció que el Consejo de Ministros aprobará la ampliación norte del Puerto este próximo martes.
Asimismo, ha defendido que desde la Federación vecinal de València siempre se ha reclamado que no podía dejarse en manos de una única entidad, como es la Autoridad Portuaria de València, las decisiones que se tomen a lo largo de toda una franja marítima, en cuestiones que afectan al medio ambiente, a las playas, a los barrios de la zona pero también a toda la ciudad y al área metropolitana.
María José Broseta ha remarcado además que a los vecinos y vecinas de esta ciudad se les debe mucho de las pérdidas que han tenido con respecto a este tema. “Por lo menos, se les tiene que escuchar, trabajar con ellos y llegar a conclusiones que nos beneficien a todas y a todos y no solamente a unos pocos”, ha añadido.
Desde la Federación de asociaciones vecinales se explica, una vez más, que además de los graves perjuicios a la ciudadanía y al medio ambiente, seguimos denunciando que se esté planteando una inversión pública de semejante calado sin una justificación adecuada y con una ausencia total de debate, participación, transparencia y respeto a la legalidad vigente.