La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) denuncia que las terrazas de bares y restaurantes no han vuelto a la normalidad tras la pandemia y continúan siendo mucho más amplias de lo que deberían. Ello genera problemas de espacio público en algunas zonas de la ciudad.
Así lo ha comunicado Radio Valencia Cadena Ser, recordando la propuesta vecinal de poner en marcha la mesa de diálogo sobre ocio y turismo en la que se tiene que abordar toda esta problemática.
En declaraciones a Radio Valencia, la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, ha manifestado que esta situación se debe a algunos incumplimientos por parte de la hostelería, pero también a que el Ayuntamiento autoriza ahora más terrazas que antes, y asegura que en barrios como la zona del Cedro o el barrio del Carmen es imposible caminar por algunas aceras, debido a la cantidad de mesas y sillas que hay. En este sentido, la presidenta de la federación vecinal considera que el consistorio «debe tomar medidas», aunque aclara que su propuesta es llegar a un punto intermedio, ya que no quieren ir en contra de la hostelería.
Puedes acceder a la noticia completa de Radio Valencia Cadena Ser desde aquí: