Ante las manifestaciones realizadas públicamente por alguna organización política respecto a la estructura del debate de candidaturas organizado por la Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV), queremos aclarar lo siguiente:
1.- La decisión sobre las organizaciones políticas participantes en el debate programado para el próximo 16 de mayo ha sido tomada democráticamente en el seno de la Junta Directiva de la FAAVV, elegida a su vez democráticamente por parte de todas las asociaciones de la ciudad federadas a la misma y por tanto con toda la legitimidad para tomar este tipo de decisiones.
2.- El criterio seguido ha sido que en este debate participen todas las candidaturas de partidos políticos que tienen representación o bien en el Ayuntamiento de València o bien en Les Corts Valencianes.
3.- Se ha decidido excluir del debate a aquellas organizaciones que jamás se han interesado por nuestra actividad, propuestas y reivindicaciones, que no se han dirigido en ningún momento a esta Federación vecinal a lo largo de toda la legislatura y que, además, han tratado de menospreciar y desprestigiar el trabajo del movimiento vecinal, clave en la transformación y progreso de esta ciudad desde hace décadas.
La Federació d’Associacions Veïnals de València es una organización no gubernamental, independiente, al margen de cualquier gobierno, no partidaria, lo que no quiere decir que no sea política. Está abierta siempre al diálogo con todos los partidos, con quienes podemos tener coincidencias y discrepancias al mismo tiempo. Pero a todos ellos exigimos el reconocimiento y el respeto que también se pueda esperar por nuestra parte. Bajo estas mínimas pautas siempre nos podremos encontrar.
La Junta Directiva de la FAAVV