La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València condena el asesinato machista ocurrido esta vez en Orihuela y demanda, una vez más, la inmediata repulsa institucional y la urgencia a la actuación desde todos los niveles administrativos y sociales para erradicar esta lacra de una vez por todas.
La Federación vecinal de València denuncia un nuevo caso de violencia machista. Esta vez ha tenido lugar en la localidad alicantina de Orihuela, donde una mujer ha sido asesinada a manos de su pareja, tal y como ya ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El presunto autor aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019. El caso, sin embargo, quedó inactivo al año siguiente al no haber denuncia.
El número de mujeres asesinadas por violencia machista, según los datos del Gobierno, ya asciende este año 2023 a 11, y a 1.195 desde 2003.
Desde la Federació d’Associacions Veïnals de València, su presidenta María José Broseta demanda la inmediata repulsa institucional y urge a la actuación desde todos los niveles administrativos y sociales para erradicar esta lacra de una vez por todas.