Dentro del proyecto de fomento de la participación y el asociacionismo que la Federación vecinal de València está desarrollando con el apoyo de la Generalitat Valenciana, durante este mes de octubre se han impartido dos talleres formativos destinados a las asociaciones vecinales de la ciudad.
El primero de ellos, tuvo lugar el 14 de octubre en el salón de actos de la sede de la Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) bajo el título “Taller de dinamización de asociaciones vecinales”. En el mismo, María Morales García, coach de crecimiento y desarrollo personal, abordó diferentes claves para avanzar en el desarrollo del trabajo en las asociaciones vecinales, el vínculo con las distintas entidades del barrio y fórmulas de crecimiento y búsqueda de nuevos asociados y asociadas.
El segundo taller, sobre estrategias de comunicación, se desarrolló bajo el título “Pon tu barrio en el punto de mira” también en la sede de la FAAVV. En este taller impartido para todas las asociaciones federadas participaron Desirée Tornero, directora de Agua y Sal Comunicación; María de Quesada, responsable de comunicación y contenidos de Agua y Sal Comunicación, y Tito Alapont, responsable de comunicación de la Federación vecinal de València.
En esta sesión se plantearon diferentes claves para avanzar en la visibilización, imagen y difusión del trabajo que se realiza desde las asociaciones vecinales. Fue un taller doble donde se abordó loa cuestión de la comunicación, imagen y medios de comunicación, así como el uso y gestión de las redes sociales.