Este fin de semana, la Federació d’Associacions Veïnals de València ha participado en el Fòrum d’Entitats organizado por el Consell de la Joventut de València. En el mismo, la presidenta de la FAAVV ha expuesto las líneas generales de la actividad de las asociaciones vecinales en los barrios de la ciudad, así como el funcionamiento en general del movimiento vecinal y en concreto de la Federación.
En esta actividad, los y las jóvenes han formulado diversas preguntas concluyendo en las posibilidades de colaboración y participación de la juventud en el movimiento ciudadanos desde los barrios. Diversos han sido los nexos de unión y las cuestiones concretas que se ha concluido trabajar con los y las jóvenes. Por ejemplo en el tema de la vivienda, el medio ambiente, la movilidad, la igualdad, el trabajo o el ocio entre otros muchos temas.
Precisamente, sobre el ocio, se ha realizado, también organizado por el Consell de la Joventut, una mesa redonda en la que han participado diversas entidades, entre ellas la propia Federación vecinal.
En esta mesa, Chelo Polo, presidenta de la AVV de Benicalap y componente de la Junta Directiva de la Federación de AAVV, ha expresado los puntos de conexión entre el movimiento vecinal y la juventud, los nuevos retos de futuro y las opciones de trabajo conjunto que se abren para lograr opciones de ocio alternativas, participativas y saludables para la gente joven de la ciudad.