La presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València, María José Broseta, ha participado en la inauguración de la nueva sede de la Federación vecinal en el Parque del Oeste, que compartirá a partir de ahora con la Oficina de la Energía. En este acto —en el que han intervenido también el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón—, la presidenta de la FAAVV ha valorado positivamente la posibilidad de compartir espacio con la Fundació València Clima i Energia, que tiene entre sus objetivos el apoyo y asesoramiento a los hogares vulnerables en este ámbito.
La presidenta de la Federación vecinal ha valorado la función de la Oficina de la Energía y la necesidad de aproximar los servicios a la ciudadanía durante la inauguración de la nueva sede que compartirán ambas entidades
“Desde la Federación vecinal ya venimos colaborando con la Fundació València Clima i Energia, en un proyecto para detectar hogares vulnerables que tienen dificultades para pagar los suministros energéticos y problemas a la hora de mantener una temperatura adecuada y condiciones de confort en el hogar”, ha destacado María José Broseta.
Emergencia habitacional en la ciudad
En ese sentido, la presidenta de la Federación ha destacado que ésta es, precisamente, una de las prioridades del movimiento vecinal. “Desgraciadamente, existe una situación de vulnerabilidad a la que hay que dar respuesta desde las Administraciones Públicas, y por eso también venimos tratando, tanto con el Ayuntamiento como con la Generalitat, la necesidad de abordar con urgencia la situación de emergencia habitacional que sigue creciendo en nuestra ciudad, con unos precios desorbitados de los alquileres y un acceso a la vivienda que cada vez se hace más imposible tanto para mayores como para jóvenes”, ha señalado María José Broseta.
“Saber que en esta sede se dará información y ayuda encaminadas a consumos responsables y que esto, además, hará que la ciudadanía pueda ahorrar algo, nos alegra porque eso es exactamente lo que hacemos aquí: ayudar a las vecinas y vecinos de la ciudad”, ha añadido.
Broseta ha concluido señalando la necesidad del trabajo conjunto para atajar este tipo de situaciones con el deseo de abordar este nuevo ciclo con el propósito de alcanzar un horizonte más solidario, sostenible e integrador.