Las asociaciones vecinales de Malva-rosa, Cabanyal, Vera y la Patacona impulsan una campaña de defensa del transporte público y de los derechos de movilidad de la ciudadanía.
Esta campaña se viene impulsando desde hace unos meses por parte de las entidades vecinales afectadas por la poca frecuencia de la línea 31. Hay que señalar que el recorrido de la línea pasa por dos municipios (Valencia y Alboraia) y que une puntos tan importantes para la ciudadanía de los cuatro barrios como el hospital de referencia (Clínico Universitario), el centro de Valencia, o Institutos de secundaria y escuelas públicas a los que acuden miles de estudiantes.
El 31 es una de las líneas que más retrasos acumula y para el vecindario de La Patacona (Alboraia) es además la única línea de autobús público que comunica con la ciudad de Valencia. También cabe recordar las persistentes dificultades de comunicación del vecindario de Vera con el conjunto de la ciudad.
Las entidades vecinales han tenido varias reuniones de colaboración, han repartido carteles por los barrios, están recogiendo firmas y han solicitado reuniones con las concejalías de Valencia encargadas de este tema.
Hacemos un llamamiento al vecindario firmando la petición y difundiendo la campaña entre personas conocidas. Encontrarán las hojas de firmas en los comercios de estos cuatro barrios.