La Federación condena los actos violentos en dos verbenas falleras en València

Ante los hechos acaecidos este sábado pasado por la noche en diferentes verbenas falleras con motivo de la festividad de San Juan, la Federación de Vecinos de València quiere manifestar lo siguiente:
1. Nuestra condena enérgica ante los injustificables actos violentos que tuvieron lugar en la noche del sábado por parte de algunos desaprensivos que agredieron a las personas y músicos que se encontraban en estas verbenas populares organizadas por comisiones falleras, las cuales contaban con autorización del Ayuntamiento. Esta Federación siempre ha apostado por el diálogo, y así lo seguirá haciendo, como mejor fórmula para resolver las discrepancias.

2. Independientemente de estos hechos lamentables que por suerte son aislados, hacemos un llamamiento a la reflexión, a la serenidad, al sentido común y la empatía por todas las partes para evitar estos incidentes y que cualquier discrepancia se resuelva por la vía del diálogo, la mediación y la participación. En ese sentido cabe recordar que la Policía Local dispone de una unidad de mediación que se podría fomentar y dar a conocer ante situaciones de este tipo.

3. Pedimos también responsabilidad y rigor tanto a las fallas como a cualquier otra entidad que organice actividades en la calle en el cumplimiento de la normativa de contaminación acústica, especialmente cuando la afluencia de personas a estos eventos musicales sea mínima. La convivencia es cosa de tod@s y todas las partes deben hacer un esfuerzo para compatibilizar el difícil equilibrio entre el derecho al ocio y al descanso.

Los comentarios están cerrados.