La Federación vecinal condena de nuevo los asesinatos machistas tras los últimos casos

La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València condena una vez más la violencia machista que se traduce en la trágica cifra de 47 mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de este 2022 que ya termina. La presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, ha lamentado que este mes de diciembre se vaya a cerrar con el mayor número de asesinatos machistas de todo el año, con nueve mujeres asesinadas tras el último caso de este mismo miércoles. “Toda la sociedad y las Administraciones debemos aunar esfuerzos y trabajar para erradicar la lacra que supone la violencia machista en cualquiera de sus facetas”, ha señalado.

María José Broseta: “Las Administraciones han de aunar esfuerzos y trabajar para erradicar la lacra que supone la violencia machista en cualquiera de sus facetas”

Según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, al menos ocho mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre, cifra que subiría a nueve al confirmarse el último caso y que convierte al último mes del año en el más trágico de 2022.

La cifra de feminicidios ascendería a 47 a lo largo del año, tres de ellos ocurridos en la Comunidad Valenciana. En total serían 1.180 asesinatos desde que en 2003 comenzaran las estadísticas, y este mes sería el tercer diciembre con más asesinatos tras el de 2008, cuando fueron asesinadas once mujeres, y el de 2015, con diez feminicidios contabilizados, igualando los registros de 2004 y 2021.

“Este preocupante repunte de casos nos sitúa de nuevo ante una situación extremadamente alarmante, que viene agravada además por el aumento de las denuncias por violencia de género”, ha señalado María José Broseta. La presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals de València ha manifestado además que, desde todos los ámbitos de la sociedad “hay que seguir trabajando y exigiendo a las Administraciones públicas que se intensifiquen y aúnen todos los esfuerzos para erradicar esta lacra; desde el movimiento vecinal ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para conseguirlo”.

Subscriu-te al nostre butlletí informatiu