Este próximo martes 27 de enero, a las 9:15h de la mañana, se ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con el Pleno Municipal en el que entidades vecinales y sociales van a reclamar participación real en el urbanismo de la ciudad. Esta concentración está convocada desde la Asociación Vecinal de Benimaclet y los Huertos Urbanos de Benimaclet, la Asociación Vecinal de Campanar y la Asociación Vecinal de Tres Forques.
Junto con entidades sociales y culturales de sus respectivos barrios, se solicita a través de esta movilización a la Administración municipal una verdadera participación vecinal en los proyectos asociados a la planificación urbanística, ya que las decisiones urbanísticas tienen consecuencias muy importantes en cómo serán nuestros barrios en un futuro próximo.
“Desde los barrios se hacen los deberes” –han señalado desde las entidades convocantes– “reuniéndonos todos los colectivos de cada barrio para presentar propuestas razonadas y consensuadas por todos los vecinos y vecinas. Estas propuestas se han trasladado al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de València en numerosas reuniones con los técnicos y responsables del Área, pero hasta la fecha no han sido recogidas en ningún documento”.
Desde las entidades convocantes se reitera una vez más que los proyectos urbanísticos de sus barrios no deberían de ser asunto exclusivamente de Promotores y Ayuntamiento, dejando a las entidades vecinales como meras comparsas y convidadas de piedra. El Gobierno Municipal debe de gobernar para todas las ciudadanas y ciudadanos y no solo pensando en los intereses de las Promotoras, por lo que exigen que las propuestas vecinales sean tenidas en cuenta.











