La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València condena una vez más la violencia machista, que lamentablemente se ha puesto de manifiesto de nuevo este lunes en la peor de sus versiones, al conocerse el asesinato machista de una mujer de 45 años y su hija de 8 en Valladolid. La presidenta de la Federación vecinal de València, María José Broseta, ha incidido en la gravedad de esta situación: “Desde el movimiento vecinal de la ciudad de València seguiremos denunciando estos asesinatos, ocurran donde ocurran. Insistimos en que toda la sociedad y las Administraciones debemos aunar esfuerzos y trabajar para erradicar la lacra que supone la violencia machista en cualquiera de sus facetas”.
María José Broseta: “Desde el movimiento vecinal de la ciudad de València seguiremos denunciando estos asesinatos, ocurran donde ocurran”
Una madre de 46 años y su hija de 8 han sido halladas muertas a primera hora de este lunes en su piso del paseo de Zorrilla de Valladolid, este doble asesinato habría sido cometido presuntamente por el novio de ella en el que sería por tanto un nuevo asesinato machista. Tras este suceso, este mes de enero ya habrían sido al menos seis las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que ya es un inicio de año totalmente trágico.
Desde la Federació d’Associacions Veïnals de València, su presidenta María José Broseta ha vuelto a señalar que hay que seguir trabajando desde todos los ámbitos de la sociedad y exigiendo a las Administraciones públicas que se intensifiquen y aúnen todos los esfuerzos para erradicar esta lacra.