La FAAVV como organización que agrupa a las entidades vecinales de la ciudad de Valencia, trabaja por el impulso de la participación ciudadana y de la defensa de las libertades públicas y de derechos básicos de los ciudadanos.
Cuando el grupo se haya constituido como asociación, como recurso opcional y aconsejable, es federarse en la FAAVV, unete a nosotros y mejoremos todos juntos nuestra Ciudad.
Reune la documentación y presentala en nuestra sede.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FEDERARSE
Artículo 7 de los estatutos de la FAAVV :
Las asociaciones vecinales que aspiren a ingresar como miembros de la Federación deberán cumplir los siguientes trámites y requisitos:
a) Estar legalmente constituidas o integrar un grupo promotor con domicilio social en el término municipal de València y tener su ámbito de actuación definido en algún barrio o parte del mismo barrio.
b) Formalizar la solicitud de ingreso por escrito que remitirán al domicilio social de la Federación, adjuntando copia de los estatutos, de la Junta Directiva vigente y el certificado del acta de la Asamblea General de la asociación en la que se haya aprobado solicitar tal ingreso o, excepcionalmente, el certificado del acta de la Junta Directiva, con el compromiso de su posterior ratificación en Junta o Asamblea General.
c) Para ingresar como miembros se deberá aprobar la solicitud por mayoría simple, en el primer pleno ordinario siguiente a la notificación de ingreso, la vigencia de la solicitud será de tres plenos. En caso de decisión negativa, ésta habrá de comunicarse al interesado mediante escrito razonado.
d) Para ingresar como miembro será necesario tener como mínimo cien socias/os.
e) Obligarse a cumplir los estatutos, el reglamento de régimen interior si los hubiese, y demás normas de funcionamiento de la Federación.
f) Designar una dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones y notificaciones.