La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) traslada su más sentido pésame a familiares y personas allegadas de las víctimas del incendio de los dos edificios del barrio de Campanar, así como el apoyo a todas las personas afectadas. Asimismo, anuncia la necesidad de una investigación que esclarezca las causas de la rápida propagación del fuego.
María José Broseta: “Es necesario prestar todo el apoyo a las personas afectadas y también a los profesionales de los servicios públicos que están actuando”
Tal y como ha explicado la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, “lo urgente y necesario ahora es atender a todas las personas afectadas por el incendio y prestar el máximo apoyo posible desde todas las Administraciones”. La presidenta de la FAAVV, ha comunicado su más sentido pésame y condolencias ante el trágico hecho ocurrido en la tarde de ayer jueves.
Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del movimiento vecinal a todos los cuerpos y servicios públicos que han trabajado y siguen trabajando duramente ante este trágico hecho.
Por otro lado, María José Broseta ha señalado la necesidad urgente de realizar una investigación, estudio y análisis de las causas que han podido propiciar que el fuego se extendiera de manera tan rápida en los edificios. Tanto en relación a la cuestión de los materiales de construcción de la que se viene hablando por parte de técnicos y expertos, como del propio proceso de edificación de estos edificios.