La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València ha reclamado la puesta en funcionamiento del nuevo polideportivo de Nou Moles. Tal y como ha recordado la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, se trata de un proyecto iniciado hace más de diez años, que ha generado muchos perjuicios a los vecinos y vecinas del barrio y que, a día de hoy, sigue acumulando retrasos después de que se anunciara que se iba a finalizar el pasado mes de septiembre.
María José Broseta: “Los vecinos y vecinas ya acumulan muchos años de perjuicios por el retraso de este pabellón, que debe ponerse a disposición para su uso en cuanto antes”
Tanto desde la Asociación Vecinal de Nou Moles como desde la propia Federación, se viene haciendo seguimiento de la finalización de este proyecto que ya acumula más de una década de retraso. “En junio ya nos dijeron que quedaba poco para acabar; solo algunas mamparas y perfilar acabados… Pero la realidad es que han pasado más de seis meses y nos dicen que la instalación aún no está lista para ser entregada para su puesta en marcha”, ha señalado María José Broseta.
Según fuentes del Ayuntamiento de València, en estos momentos se está pendiente de la entrega de la instalación al consistorio por parte de la Conselleria de Deportes, que es la Administración encargada de la ejecución de esta obra que comenzó en 2011. Por ese motivo, desde la Federación vecinal se ha pedido una reunión con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para solicitar información al respecto, así como para tratar otros asuntos de interés para los vecinos y vecinas de València.
Hay que recordar que el polideportivo de Nou Moles ha acumulado en los últimos diez años diversos parones y cambios de proyecto, que han ocasionado un retraso al que aún a día de hoy no se ha conseguido poner fin.
Esta infraestructura, que se ubica en la confluencia de las calles de Burgos, Luis Lamarca y Castillo de Benisanó, se levanta sobre la parcela del antiguo pabellón Marcol, construido en 1964 y derribado en 2008 debido a su deteriorado estado. Tras ser proyectado por el Ayuntamiento de la época, el nuevo polideportivo que debía ser ejecutado por la Conselleria de Deportes, se inició en 2011. “La obra se paralizó y se retomó en varios momentos y, más de diez años después, nos encontramos en esta situación en la que, aparentemente la instalación está a punto de ser finalizada, pero que en la práctica no acaba de ponerse a disposición de los vecinos y vecinas”, ha dicho la presidenta de la Federación vecinal. “Por todo ello –ha señalado María José Broseta– instamos a ambas Administraciones a que den una información completa y real de la situación actual y los plazos, y se acelere todo lo que sea necesario para su puesta a disposición de la ciudadanía en las mejores condiciones”.