A petición de la Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València, ha tenido lugar una reunión con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Jesús Carbonell, y el gerente de la EMT, Manuel Martínez. En la misma, la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, ha reclamado información y transparencia ante los cambios que está llevando a cabo y los que pretenda realizar el nuevo equipo de Gobierno en torno a la gestión de la movilidad en la ciudad. Asimismo, ha recalcado la importancia y necesidad de plantear cualquier cambio que se pretenda llevar a cabo en esta cuestión a través de procedimientos que permitan la participación de la ciudadanía.
María José Broseta: “Es imprescindible permitir y valorar las opiniones y propuestas de los vecinos y vecinas en torno a todas las cuestiones relacionadas con el tráfico, el transporte público y la movilidad en general”
Desde la Federación vecinal de València se ha puesto el foco en la ausencia de información y comunicación con la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de València respecto a las políticas municipales de movilidad. “Estamos viendo noticias a diario sobre cambios, reversiones, proyectos… que tienen que ver con el tráfico, el transporte público y la movilidad en general, mientras se alude a informes y valoraciones que no conocemos”, ha señalado María José Broseta, quien plantea la necesidad de disponer de los informes a los que se viene haciendo referencia, así como de los datos que se van recogiendo por parte de los servicios técnicos municipales.
“Se está creando mucha confusión e incertidumbre alrededor de esta cuestión y es necesario que el equipo de Gobierno municipal sea transparente y clarificador en ese sentido, para conocer qué se está haciendo y qué se pretende hacer, con qué objetivos y con qué consecuencias, para que podamos valorar y participar en las soluciones que sean más favorables para el conjunto de la ciudadanía”, ha señalado la presidenta de la Federación.
Asimismo, los representantes vecinales han trasladado también la necesidad de abrir a la participación vecinal las decisiones sobre movilidad que se planteen desde el Ayuntamiento. “Es imprescindible permitir y valorar las opiniones y propuestas de los vecinos y vecinas, y en ese sentido desde la Federación vecinal seguiremos trabajando a través de nuestras comisiones de trabajo con todas las asociaciones vecinales para hacer llegar nuestras propuestas y reivindicaciones”, ha concluido Broseta.
Entrades relacionades
Entradas relacionadas